Proyecto

Prototipo de filtros de acero microperforados por láser

Entrada_separados_3

Petición / Problema

El cliente utiliza unos filtros de acero microperforados en su proceso de producción. Dichos filtros tienen un elevado coste, por lo que quiere fabricarlos en sus instalaciones.

Objetivo

  • Caracterizar el acero actual del filtro
  • Fabricar discos microperforados prototipo
  • Pruebas de los prototipos
  • Selección de equipo láser e industrialización.

Entrada_juntos_medidas

Solución ATRIA

Para comenzar el proyecto, se caracterizaron los filtros de acero que utilizaba el cliente actualmente. Dicha caracterización se realizó tanto químicamente, para conocer la composición elemental del acero, como de forma mecánica, para conocer la dureza de dicho acero. Con los resultados obtenidos, se pudo determinar el tipo de acero utilizado por el proveedor y los tratamientos térmicos llevados a cabo sobre dicho acero. Adicionalmente, se caracterizó la morfología y las dimensiones de las microperforaciones.

Una vez conocidas las características del filtro, se fabricaron varios prototipos partiendo de láminas de acero del mismo tipo. Para ello, se prepararon discos cortados por láser, con la misma geometría que los filtros que utilizaba el cliente actualmente.En paralelo, se realizaron pruebas con varios equipos de microperforación láser (de diferentes fabricantes) hasta seleccionar el más adecuado para replicar los filtros actuales. Estas pruebas se realizaron utilizando probetas pequeñas, a partir de las cuales se pudieron determinar y optimizar los parámetros de microperforación.

Finalmente, con el equipo láser seleccionado, se prepararon varios prototipos de filtros microperforados de forma satisfactoria, que replicaban los que compraban actualmente. Dichos filtros prototipo, con micorperforaciones de 100 micras, fueron utilizados por el cliente en su proceso productivo para comprobar que funcionaban correctamente.

Una vez verificado el correcto funcionamiento, se ha procedido a la industrialización del equipo láser en las instalaciones de nuestro cliente. Para ello, se va a utilizar el equipo de microperforación láser seleccionado en las pruebas, que será integrado en el proceso de fabricación del cliente. Durante dicho proceso de industrialización ATRIA está acompañando al cliente, realizando un proyecto llave en mano.

Contacto-cortada-image

Contacto

Tu éxito es nuestra meta. Queremos ser tu compañero en el desarrollo de tus proyectos, aprovechando el poder de la innovación, la flexibilidad y la confianza que ofrecemos. Juntos, marcamos la diferencia a través de nuevas tecnologías.

¡Contáctanos y construyamos el futuro juntos!

Somos un equipo de personas altamente cualificadas

Somos un equipo de expertos apasionados por la innovación industrial, comprometidos con la excelencia y el éxito de nuestros clientes.

Conoce a nuestro equipo
Newsletter-cortada-image

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos todos los contenidos que te interesan, directamente a tu correo electrónico.