Proyecto

Comprobación de resistencia de juntas de silicona

1630588358737-scaled-1

Problema

El cliente fabrica equipos que tiene juntas de silicona. Para ofrecer mayor información a sus clientes, quiere estudiar en qué intervalo de acidez del agua sus juntas se mantienen sin deterioro.

Objetivo

Definir y realizar un ensayo cuyo objetivo sea estudiar el desgaste de las siliconas.

Solución ATRIA

Se realizó una breve búsqueda bibliográfica para seleccionar el límite inferior del pH con el que llevar a cabo los ensayos de desgaste de las siliconas. Para los ensayos, se trabajó con agua artificial controlando la dureza, el pH, la temperatura y el tiempo de inmersión de la junta de silicona en el agua. Se realizó un ensayo de resistencia para definir la temperatura del test.
Se llevó a cabo el ensayo de calentamiento evaluándose el aspecto de la junta cada 8 hora, sin embargo, no se observaron evidencias de degradación de la junta de silicona transcurridas más de 150 horas de ensayo.
Alguna de las sales disueltas en el agua, se adhirieron a la superficie de la silicona pero se desprendían con facilidad con un lavado con agua desionizada.

Contacto-cortada-image

Contacto

Tu éxito es nuestra meta. Queremos ser tu compañero en el desarrollo de tus proyectos, aprovechando el poder de la innovación, la flexibilidad y la confianza que ofrecemos. Juntos, marcamos la diferencia a través de nuevas tecnologías.

¡Contáctanos y construyamos el futuro juntos!

Somos un equipo de personas altamente cualificadas

Somos un equipo de expertos apasionados por la innovación industrial, comprometidos con la excelencia y el éxito de nuestros clientes.

Conoce a nuestro equipo
Newsletter-cortada-image

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos todos los contenidos que te interesan, directamente a tu correo electrónico.