Proyecto

Extracción de compuestos valiosos de residuos de naranja

Caracterizamos residuos de naranja para conocer sus compuestos más valiosos y diseñamos un proceso de extracción en base agua para su obtención.

Foto-6-scaled-1

Objetivo. Conocer si el residuo de naranjas tiene compuestos valiosos

Nuestro cliente, un gestor de residuos de naranja, quiere conocer si es posible extraer compuestos valiosos de este residuo. Actualmente se utiliza como ingrediente para alimentación animal pero tiene bajo valor, rentabilidad y su consumo es estacional.

El objetivo es conocer los compuestos que contiene y si fueran interesantes diseñar el mejor proceso de extracción sostenible para posteriormente poderlo comercializar.

Solución. Analizamos y caracterizamos el residuo. Diseñamos el proceso de extracción de compuestos sostenible

El primer paso fue conocer el residuo de naranja de nuestro cliente, las pulpas de naranja procesadas. Realizamos una serie de caracterizaciones para conocer los compuestos más interesantes. Con esta información, confirmada la presencia de compuestos valiosos, estudiamos las mejores técnicas de extracción de la forma más sostenible.

Diseñamos un sistema de extracción a escala laboratorio, el proceso fue en base agua, la forma menos contaminante. Nos centramos en dos compuestos, y mediante el proceso de extracción que diseñamos y optimizamos conseguimos una pureza de ambos compuestos del 96%.

El siguiente paso, fue la búsqueda de posibles clientes interesados en estos compuestos de alto valor. El resultado para nuestro cliente fue un aumento de la rentabilidad económica en la comercialización de estos dos nuevos subproductos.

Contacto-cortada-image

Contacto

Tu éxito es nuestra meta. Queremos ser tu compañero en el desarrollo de tus proyectos, aprovechando el poder de la innovación, la flexibilidad y la confianza que ofrecemos. Juntos, marcamos la diferencia a través de nuevas tecnologías.

¡Contáctanos y construyamos el futuro juntos!

Somos un equipo de personas altamente cualificadas

Somos un equipo de expertos apasionados por la innovación industrial, comprometidos con la excelencia y el éxito de nuestros clientes.

Conoce a nuestro equipo
Newsletter-cortada-image

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos todos los contenidos que te interesan, directamente a tu correo electrónico.