Objetivo. Evaluar de manera cuantitativa las propiedades antihuella
Nuestro cliente, un fabricante que utiliza acero inoxidable, quiere evaluar de una manera cuantitativa y no solo cualitativa la visibilidad de las huellas dactilares en diversos aceros. Utiliza tanto aceros tratados como sin tratar y le gustaría tener un método fiable y preciso para evaluar los aceros que le llegan de proveedor en cuanto a propiedades de antihuella.
Solución. Diseñamos el ensayo de evaluación de propiedades antihuella
El primer paso fue seleccionar los aceros con los que íbamos a realizar el diseño del ensayo de evaluación. Necesitábamos muestras con distintos acabados superficiales, colores y tratamientos antihuella para así tener valores en todo el rango de propiedades antihuella.
Diseñamos el ensayo y metodología que íbamos a seguir para conseguir tener valores cuantitativos.
Además de estos ensayos, necesitábamos comparar con los valores de usuario de percepción para comprobar que los valores se correspondían efectivamente con lo que la persona percibe. Para ello realizamos un panel test con distintos usuarios con los distintos aceros y documentamos todos los resultados.
En este proyecto fue muy importante documentar los ensayos a través de imágenes, además de los datos numéricos. Además de la presentación de los resultados dimos una formación práctica en el laboratorio de cómo realizar cada paso, así pudimos resolver dudas de forma más directa.