Artículo

Bard, el nuevo chat inteligente de Google

Noticias
portada-5-1

Google se quiere mantener como líder de búsquedas en Internet, y desde hace años ha estado desarrollando una IA. Actualmente está a punto de ver la luz para competir directamente con Chat GPT. En el post de hoy os contamos más sobre este nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial.

¿Qué es Brad de Google?

Bard es la IA conversacional que Google ha desarrollado basándose en su propio modelo de lenguaje conocido como LaMDA, Language Model for Dialogue Applications.

El CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, ha escrito un artículo sobre los avances de su IA y en él destaca que su proyecto de investigación llamado Transformer y el paper publicado en 2017, es la base de muchas de las aplicaciones generativas de IA que estamos comenzando a ver hoy en día.
bard

¿Cómo va a funcionar Bard?

La primera versión que se va a lanzar va a ser más ligera, en cuanto a poder computacional necesario para poder escalarlo a más usuarios y poder recibir más feedback.

Google ya ha utilizado IAs para mejorar las búsquedas que se realizan en su buscador. Inicialmente utilizaban BERT, Bidirectional Encoder Representations from Transformers, cuya novedad principal era el poder entender el significado de las palabras previas y posteriores. De esta forma, con este sistema se podían realizar tareas de clasificación de texto, respuesta a preguntas y extracción de información.

Sin embargo, hace dos años este sistema fue sustituido por MUM, Multilingual Unified Model, un modelo 1000 veces más potente que su antecesor. Este modelo multilenguaje preentrenado puede ser afinado para una amplia variedad de tareas de lenguaje natural en varios idiomas.
Bard de Google

¿En qué se diferencia Bard de Chat GPT?

Una de las principales diferencias entre estos dos modelos de IA es que Bard va a estar conectado a la web de forma directa. Esto permitirá que nos pueda dar información o resúmenes sobre temas de actualidad, algo que por el momento no puede hacer Chat GPT. Ya que chat GPT tiene como límite de su base de datos septiembre de 2021.
bard vs open ai

¿Cuándo estará disponible?

Pero, ¿cuándo estará disponible el nuevo modelo Brad? Según el CEO de Google, el día 6 de febrero, abrieron el sistema a sus testers de confianza para poder llevarlo a cabo al público general en ‘las próximas semanas’.

También se ha podido conocer que durante el mes de febrero se van a comenzar a realizar pruebas con su API, con desarrolladores, creadores y empresas. Su objetivo principal es poder contar con una suite de herramientas y APIs para que implementar esta IA en aplicaciones novedosas sea fácil.

Además, Google quiere asegurarse de que la publicación de su IA esta sea segura y no dañe su reputación con posibles errores. Pichai y su compañero Jeff Dean, jefe de inteligencia artificial en Google, han declarado que Google debe actuar de una manera más conservadora que una empresa emergente debido a los riesgos de reputación relacionados con el estado actual de los modelos de lenguaje de inteligencia artificial.
bard

Ejemplos

A continuación, os mostramos algunos ejemplos que Google ha hecho públicos sobre Bard:
ejemplo bardejemplo 2 bard

 

¿Quieres que implementemos un sistema de inteligencia artificial en tu proceso? ¡Contacta con nosotros!

Contacto-cortada-image

Contacto

Tu éxito es nuestra meta. Queremos ser tu compañero en el desarrollo de tus proyectos, aprovechando el poder de la innovación, la flexibilidad y la confianza que ofrecemos. Juntos, marcamos la diferencia a través de nuevas tecnologías.

¡Contáctanos y construyamos el futuro juntos!