Objetivo. Mejora eficiencia del filtro de titanio
Nuestro cliente, un fabricante de filtros especializados de titanio, quiere mejorar la eficiencia de su producto. Su objetivo es poder ofrecer una mayor porosidad al disminuir el diámetro de los poros. De esta forma, podrá ofrecer un producto novedoso ya que no existe ningún fabricante con esos tamaños de agujero.
Como requisito y reto principal es que este nuevo proceso minimice la presencia de óxidos en la superficie por lo que los agujeros tendrán que tener una gran calidad en su acabado.
Solución. Diseño y microperforación de microagujeros
Nuestro cliente tenía una porosidad (tamaño del microagujero) ya definida como objetivo. Como primer paso del proyecto, diseñamos distintas geometrías y distribuciones de agujeros que pudieran funcionar bien con este tamaño de la microperforación.
En ese punto, seleccionamos el láser que con nuestra experiencia mejor resultado nos podía dar teniendo en cuenta 3 factores: el material de los filtros, el espesor y los diseños que habíamos realizado. En nuestro láser, realizamos la batería de pruebas reales sobre el material. Durante las pruebas se comprobó que diseños eran viables para las siguientes pruebas y cuáles no, y se hizo una fase de optimización de los diseños.
En este caso, las pruebas de validación consistieron en la medida y registro de los tamaños a través de perfilometría y confocal para comprobar que las dimensiones eran las que necesitábamos.
El proyecto finalizó en este caso con la entrega de los diseños y parámetros láser que habíamos utilizado.