Proyecto

Causas del origen de corrosión en intercambiadores de cobre

Buscamos el origen del fallo de corrosión de las tuberías de cobre de un intercambiador de calor a través de técnicas como SEM, EDX, XRF o análisis de agua para conocer porqué está ocurriendo el fallo y proponer la solución.

IMG_20220722_124354

Objetivo. Conocer porqué había corrosión en intercambiadores de cobre

Nuestro cliente, una empresa líder en sistemas e instalaciones de aire comprimido, refrigeración y climatización industrial, ha detectado que en alguno de intercambiadores de calor de cobre de sus equipos de refrigeración, se produce corrosión. Su objetivo es conocer el origen de esta corrosión y las soluciones que pueden implementar, ya que actualmente este fallo le supone costosas reparaciones y operaciones de mantenimiento.

Solución. Análisis de las condiciones, caracterizaciones por SEM, EDX, XRF y aguas

El primer paso fue conocer dónde se instalaba esta pieza y en qué condiciones. Esta información es clave para analizar los factores que pueden influir y estar generando el problema.
Realizamos el análisis de estos factores y propusimos estudiar tanto los materiales corroídos, como piezas en buen estado y también las aguas que circulaban por estos equipos de refrigeración.

Seleccionamos como técnicas de caracterización SEM, EDX, XRF para los materiales para así conocer en profundidad los materiales, su composición y oxidación. Para el caso del agua de refrigeración realizamos una analítica para conocer valores como la conductividad, la alcalinidad y los cloruros.

Después de analizar los resultados pudimos dar con la causa del fallo y la raíz de esta. El último paso fue documentar todos los análisis y explicar nuestras recomendaciones para solucionar el problema a nuestro cliente.

Contacto-cortada-image

Contacto

Tu éxito es nuestra meta. Queremos ser tu compañero en el desarrollo de tus proyectos, aprovechando el poder de la innovación, la flexibilidad y la confianza que ofrecemos. Juntos, marcamos la diferencia a través de nuevas tecnologías.

¡Contáctanos y construyamos el futuro juntos!

Somos un equipo de personas altamente cualificadas

Somos un equipo de expertos apasionados por la innovación industrial, comprometidos con la excelencia y el éxito de nuestros clientes.

Conoce a nuestro equipo
Newsletter-cortada-image

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos todos los contenidos que te interesan, directamente a tu correo electrónico.