Objetivo. Crear una campaña de impacto a través de los materiales
Solución. Materiales inteligentes termocrómicos como clave del éxito.
La solución propuesta por nosotros fue desarrollar láminas que cambiaran de color con el agua caliente. De esta forma los clientes de los supermercados y grandes superficies podrían aplicar, gracias a una pistola a presión, el agua caliente y simular el proceso de descafeinado que se realiza al grano de café.
Desde ATRIA seleccionamos el pigmento termocrómico y optimizamos el disolvente para su aplicación en forma de tinta en los carteles. Para la selección del pigmento tuvimos en cuenta la temperatura de viraje, el color conseguido, que tenía que ser un Pantone concreto de Nescafé, su reversibilidad y su facilidad de aplicación. Realizamos la formulación de la tinta y se prepararon distintos prototipos para testar parámetros como la velocidad de cambio, reversibilidad y resistencia. Fueron necesarias pruebas especiales de resistencia al agua para comprobar que además los carteles se pudieran reutilizar ya que el uso que se le dio fue muy intensivo en el tiempo.
Los carteles estuvieron en uso continuo durante más de dos meses con resultados en distintos supermercados de la península con un feedback muy positivo de los clientes. Os dejamos el vídeo de como se realizaba la promoción en los supermercados y como nuestras láminas termocrómicas funcionaban en directo:
Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LAk4JMvoO-k