Proyecto

Adquisición automática de datos

Implementamos un software propio de adquisición de datos para los sensores de una fábrica de tubos conformados para automoción.

3219057

Objetivo. Monitorizar un sensor de medición 2D de alta velocidad

Nuestro cliente, un fabricante de tubos conformados de metal y termomoldeado para automoción, quiere registrar los datos de medida de un sensor de medición 2D de alta velocidad para sus piezas conformadas. Su objetivo es poder conocer el tiempo real los valores, así como tener un registro para hacer estadísticas con ellos y poder ajustar el proceso.

Solución. Diseño e implementación de software de adquisición de datos

El primer paso que dimos fue conocer el sensor de medición 2D que ya estaba instalado en las líneas de nuestro cliente. Con esta información pudimos diseñar el sistema más adecuado para la adquisición de datos.

Seleccionamos un PC Industrial para gobernar el registro de datos y las comunicaciones, y un monitor táctil de grandes dimensiones para la parte de visualización graficada de los datos en tiempo real en fábrica. Este PC también vuelca los datos en un CSV local de backup y en un SQL del servidor de la planta. El siguiente paso fue instalamos e integrar el sistema en la fábrica del cliente.

El paso final consistió en la validación del sistema por parte de nuestro cliente y en la formación que dimos del sistema que habíamos desarrollado.
El software de adquisición de datos fue un éxito y nuestro cliente nos pidió que lo trasfiriéramos e instaláramos también para otros sensores de su planta.

Contacto-cortada-image

Contacto

Tu éxito es nuestra meta. Queremos ser tu compañero en el desarrollo de tus proyectos, aprovechando el poder de la innovación, la flexibilidad y la confianza que ofrecemos. Juntos, marcamos la diferencia a través de nuevas tecnologías.

¡Contáctanos y construyamos el futuro juntos!

Somos un equipo de personas altamente cualificadas

Somos un equipo de expertos apasionados por la innovación industrial, comprometidos con la excelencia y el éxito de nuestros clientes.

Conoce a nuestro equipo
Newsletter-cortada-image

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos todos los contenidos que te interesan, directamente a tu correo electrónico.